COMITÉ DE NOMINACIONES
Delegados(as) a la Convención General
(Nominar 8 clérigos y 8 laicos, elegir 4 clérigos y 4 laicos)
Jimmy Abbott
Trinidad (Trinity), Galveston
-
He servido a la Diócesis de Texas durante más de quince años en el ministerio ordenado. Durante ese tiempo, he dirigido parroquias dinámicas y en crecimiento, incluyendo la cual para la que actualmente sirvo como rector, Trinidad (Trinity), Galveston. Además, como historiador diocesano e instructor de Historia de la Iglesia de la escuela para el ministerio Iona, conozco muy bien de historia, estructuras de gobierno y el papel que desempeña la Convención General en la Iglesia Episcopal. En Concilios anteriores, he sido elegido para formar parte del Comité Permanente y de la Comité Ejecutivo, y actualmente formo parte de los Concilios del Campamento Allen (Camp Allen) y La casa de San Vicente (St. Vincent's House). Creo que este cúmulo de experiencias me permitiría servir como un representante fiel para la gente de nuestra Diócesis.
Joshua Kulak
San Miguel (Saint Michael’s), Austin
-
Actualmente sirvo como rector asociado en la iglesia San Miguel (St. Michael's), Austin, donde superviso la labor de alcance parroquial. Apasionado estudiante del cristianismo mundial y del testimonio cristiano, completé mi Maestría en Divinidad (MDiv) en el Seminario Truett de Baylor y mi doctorado en la universidad Liverpool Hope University antes de obtener un Diploma de Estudios Anglicanos en el Seminario del Suroeste. Siento el llamado de representar a la Dioses Episcopal de Texas (EDOT por sus siglas en inglés) en la Convención General, como promotor de la misión, la justicia y la inclusión. Participo activamente en el Caucus de Migración Episcopal, que se formó antes de la 81ª Convención General para promover el marco de Migración con Dignidad, y recientemente expuse sobre este marco en la conferencia anual de la Academia Americana de Religión. Espero estar presente en Arizona para continuar ese trabajo vital en nombre de nuestros miembros inmigrantes y vecinos. También formo parte de la junta de Alianzas Globales Diocesanas en la Misión y podría representar esos intereses en la Convención General. En mi tiempo libre, puede encontrarme pasando tiempo con mis tres amores: mi esposa, Kari; nuestros dos hijos; o en el Club de futbol soccer de Liverpool.
Edward Thompson
Escuela Episcopal St. Stephen’s, Austin
-
Me presento con una gran pasión por la equidad, la compasión y el servicio al pueblo de Dios en diversos contextos. Con 35 años de ministerio ordenado y 8 años en la Diócesis de Texas, mi experiencia incluye el servicio a nivel local, diocesano, provincial y nacional como párroco, organizador comunitario, en organizaciones ecuménicas, asistente administrativo del obispo (Canónigo al ordinario), capellán y profesor/instructor de secundaria y universidad, representante diocesano en el Sínodo Provincial y en el Consejo Provincial, y diputado de planta y diputado suplente en la Convención General.
CLERO
Hannah Atkins-Romero
Trinidad (Trinity), Houston
-
Sirvo como decimoquinta rectora de la Iglesia Episcopal Trinidad (Trinity), Midtown Houston. Anteriormente fui Rectora Asociada Principal en la iglesia San Juan (St. John's), Lafayette Square, Washington, D.C. Antes de unirme a la Iglesia de San Juan (St. John’s), fui Directora de Educación Teológica y Cristiana en la Diócesis de la Iglesia Episcopal/Anglicana de El Salvador, Sacerdotisa Asociada en San Juan Evangelista San Salvador, Sacerdotisa Encargada en la Iglesia de la Santísima Trinidad Santa Teresa en San Martín, y Sacerdotisa Interina en la Iglesia de San Andrés en Amatepec, Soyapango. Estoy casada con Elmer Romero y tenemos cuatro hijos adultos, humanos: Magaly, Sara, Samuel y Daniel, junto con Paco, el perro, y Roreaux, el gato. He servido a la iglesia en diversas capacidades, incluyendo como expresidenta del Comité Permanente de la Diócesis Episcopal de Texas y, además, como miembro actual de los consejos de administración de los seminarios teológicos The General y Virginia, y habiendo servido por primera vez como adjunta de la Diócesis Episcopal de Texas (EDOT por sus siglas en inglés) en la último Concilio General, sería para mí un honor poner esa experiencia al servicio de un nuevo mandato.
Scott Madison
Resurrección (Resurrection), Sur de Austin
-
Me postulo para Diputado a la Convención General porque realmente disfruto de los debates sobre políticas, asuntos políticos y piedad que ayudan a gobernar nuestra iglesia. He desempeñado este puesto durante las dos últimas Convenciones Generales y he disfrutado mucho de la experiencia. Formé parte del Comité Legislativo del Libro de Oración, Liturgia y Música. En el año 2022, formé parte del Subcomité de Calendario de Memorial Palmer Iglesia Episcopal (PBL&M por sus siglas en inglés), el grupo que hace recomendaciones sobre a quién incluir en el calendario de personas celebradas en La Iglesia Episcopal. En la última Convención General en el año 2024, continué trabajando con este comité y formé parte del Subcomité de Liturgia que evaluaba liturgias nuevas y alternativas para complementar las existentes. Por esa contribución de mi parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, me nombró para un comité de trabajo que presentará una versión revisada del Artículo X de la Constitución de la Iglesia Episcopal, que trata sobre el Libro de Oración Común. Ser elegido como diputado me permitiría seguir representando a la Diócesis mientras la Convención General discierne nuevas formas de relacionarse con el mundo, sin dejar de honrar nuestras queridas tradiciones.
Christine Faulstich
Diócesis Episcopal de Texas
-
Habiendo sido presidenta de nuestra comisión diocesana en los dos Concilios Generales anteriores (2022 y 2024), busco la reelección con el deseo de asegurar que la estructura organizativa a nivel eclesiástico funcione eficazmente. Esto es esencial para fortalecer nuestra labor misionera en los niveles diocesano y parroquial. Cuento con la experiencia de haber sido secretaria y luego vicepresidenta del Comité de Gobernanza en esos dos Concilios anteriores, y también haber formado parte de un grupo de trabajo a nivel de iglesia sobre la Comunión construida a partir de nuestras diferencias. En el pasado formé parte de un grupo más amplio que ha impulsado legislación que ayuda específicamente a nuestra diócesis, incluyendo la reunificación de Fort Worth y el cambio constitucional que podría permitirnos contar con un Obispo sufragáneo adicional. En mi trabajo con la iglesia en general, siempre busco aprender de lo que otros hacen bien y compartir lo que hemos aprendido en nuestro contexto. Jesús nos llama a la labor de evangelización, reconciliación y servicio, y en mi papel de Canóniga del Ordinario soy especialmente consciente de la necesidad de un buen gobierno para ayudarnos a seguir ese llamamiento.
Luz Montes
Iglesia Catedral de Cristo (Christ Church Cathedral), Houston
-
Soy canóniga para los ministerios latinos en la Iglesia Catedral de Cristo de Houston. Antes de mi ordenación, fui maestra de escuela primaria y he prestado mis servicios a la Iglesia Episcopal en diversas funciones durante los últimos quince años. Actualmente formo parte de la Comisión de Ministerio y del Comité Ejecutivo de la Comisión de Ministerios Hispanos/Latinos de la Diócesis de Texas. Más recientemente, fui diputada en la 81.va Convención General y continúo mi labor en el Comité Permanente Conjunto de Planificación y Organización. Mi ministerio se centra en fomentar el sentido de pertenencia y fortalecimiento de la diversidad de voces en la vida de la Iglesia. Busco representar a esta diócesis tan diversa con un espíritu colaborativo y acogedor, fortaleciendo las relaciones entre culturas y fomentando una iglesia en la que todos encuentren su espacio.
Cynthia Briggs Kittredge
Seminario del Suroeste, Austin
-
Mi ministerio se centra en la lectura y enseñanza de las escrituras, la predicación y la formación del clero y laicos. Me jubilé como Decana y Presidenta del Seminario del Suroeste en el año 2024. Formo parte del personal de la Iglesia Episcopal del Buen Pastor (Good Shephard), en Austin y como canóniga teóloga en la Diócesis de Southwark en el Reino Unido. Soy vicepresidenta del Consejo de Administración del Fondo de Pensiones de la Iglesia. Siento el llamado a aprovechar mi experiencia y perspectiva para participar en los concilios de la Iglesia en este momento difícil. Mis cargos anteriores en la iglesia en general incluyen ser miembro del Comité Directivo de Educación Teológica en la Comunión Anglicana, presidenta de la Junta de la Sociedad Episcopal de Evangelización y presidenta de la Asociación Anglicana de Estudiosos Bíblicos. He publicado en temas relacionados con los estudios del Nuevo Testamento y soy autora del libro A Lot of the Way Trees Were Walking: Poems from the Gospel of Mark [poemas del evangelio de Marcos). Antes de llegar a la Diócesis de Texas en el año 1999, enseñé en la Universidad de Harvard y en la universidad College of the Holy Cross. Obtuve mi licenciatura en Williams College y otros títulos tales como Maestría en Divinidad (MDiv), Maestría en Teología (ThM) y un Doctorado en Teología (ThD) en la Escuela de Divinidad de Harvard. Mi marido, Frank, y yo disfrutamos de nuestros tres hijos adultos y dos nietos. Espero con interés trabajar con la comisión de la Diócesis de Texas en la Convención General para tomar decisiones reflexivas, teológicamente sólidas y prácticas para la iglesia.
Blake Rider
San Esteban (St. Stephen’s), Huntsville
-
Me complace ser considerado candidato a diputado de la 82va Convención General de la Iglesia Episcopal. He asistido a dos Convenciones Generales en el pasado, una vez como diputado suplente de la Diócesis de Nueva York. He seguido de cerca el desempeño de la Iglesia Episcopal a nivel nacional durante más de 40 años. Mi ministerio en la iglesia ha incluido un vicariato en la Iglesia Catedral de Cristo, Houston; rector de la Iglesia de Cristo en Poughkeepsie, Nueva York; canónigo al ordinario de la Diócesis de Nueva York; ministro de transición de la Diócesis de Texas; y ahora rector de San Esteban (St. Stephen's) en Huntsville. He experimentado la iglesia desde la más grande hasta la más pequeña en tamaño, desde la urbana hasta la rural, trabajado con los empleados que van desde la parroquia hasta puestos diocesanos. Creo que puedo representar adecuadamente a la Diócesis de Texas como diputado y les pido que lo consideren en sus oraciones.
Abe Campos
San José (Saint Joseph’s), Salado
-
Solicito su voto para la reelección como delegado laico para la Convención General. He servido como miembro de la junta parroquial de nuestra iglesia, la Iglesia Episcopal de San José (Saint Joseph’s) en Salado, durante los últimos 10 años, tanto en el cargo de guardián mayor como de guardián menor. Actualmente soy delegado laico en la Convención General, miembro de la junta ejecutiva de la Diócesis de Texas y guardián menor. Como diputado de la Convención General, no solo representaré a mi iglesia o a la Diócesis, sino también a ustedes como miembros de nuestra iglesia. Me considero un miembro de la iglesia interesado en que ésta avance hacia el futuro de forma positiva. Actualmente ayudo a nuestra iglesia con las traducciones al español y la lectura del evangelio en español. También colaboro en numerosos eventos especiales anuales, como nuestra Posada anual, y represento a nuestra iglesia en toda la comunidad.
M. J. Gallop
Gracia (Grace), Alvin
-
Me sentí atraído por primera vez por la Iglesia Episcopal cuando era estudiante universitario, cautivado por el misterio, la belleza y el orden de su liturgia. Más tarde experimenté el espíritu de hospitalidad, inclusión y audacia de la Iglesia cuando mi esposo y yo nos casamos en una parroquia episcopal en el año 2012. Hoy en día, mi familia y yo consideramos la Iglesia Gracias (Grace) en Alvin, Texas, nuestro hogar espiritual, donde hemos sido testigos del lado generoso y amoroso de la Iglesia Episcopal como una parroquia que alimenta a los hambrientos y cuida de su comunidad con compasión y dignidad. Basándome en mi formación teológica (Maestría en Divinidad (M.Div) del Seminario de Truett, más de 20 años de experiencia como músico de iglesia (director de coro y organista), mi servicio como miembro de la junta parroquial y mi actual función como profesor de coro en una escuela secundaria, aporto a este trabajo tanto liderazgo práctico como visión creativa. Sería un honor que se me tomara en consideración para este puesto, ya que buscamos ayudar a la Iglesia Episcopal a prosperar y crecer de las maneras adecuadas.
Linda S. Patterson
San Andrés (Saint Andrew’s), Bryan
-
Soy directora musical de tiempo completo en la iglesia episcopal de San Andrés (St. Andrew) en Bryan. Tuve el honor de formar parte de la delegación de la Diócesis Episcopal de Texas (EDOT por sus siglas en ingles) en las Convenciones Generales 78 (Salt Lake City), 80 (Baltimore) y 81 (Louisville), donde trabajé con el obispo Doyle como secretaria del Comité de Libro de Oraciones, Liturgia y Música. Desde el año 2003, he sido presidenta de la Comisión de Música de la Diócesis Episcopal de Texas, administrando festivales corales y campamentos diocesanos de música para estudiantes de preparatoria He participado en varias juntas nacionales, entre ellas la Asociación de Músicos Anglicanos y la Junta Nacional Episcopal de Cursillos, y he sido músico en las convenciones trienales nacionales de DOK (Daughters of the King) y ECW (Episcopal Church Women). En nuestra diócesis, he trabajado con programas como Formación de Fe, Cursillo, DOK y Planificación del Concilio Diocesano, y enseño la asignatura de música en la escuela de ministerio Iona. Sería un honor representar a nuestra diócesis una vez más.
LAICOS
Anthony Chapple
San Santiago (Saint James), Austin
-
Me he jubilado tras una carrera de más de 30 años en el ámbito del sector salud para el estado de Texas y la Asociación Médica de Texas. Soy vicepresidente de la sección Myra McDaniel de la Unión de Episcopales Negros y formo parte del Consejo de Administración del Seminario Episcopal del Suroeste. Soy coordinador de área de la Cámara de Obispos en la Oficina de la Convención General en Nueva York. Anteriormente, formé parte de la Junta Ejecutiva de la Diócesis y presidí el Comité de Gobernanza. Además de mi trabajo para la Iglesia Episcopal, soy miembro de la junta directiva de First Focus on Children, una organización bipartidista dedicada a que los niños y las familias sean una prioridad en las decisiones políticas y presupuestarias federales.
Melinda Hunter-Rife
El Buen Pastor (Good Shepherd), Granbury
-
He formado parte de la Iglesia Episcopal toda mi vida y estoy agradecida por las muchas formas en que he podido servir. En el Buen Pastor (Good Shepherd), participo activamente en el liderazgo de la junta parroquial, en las cofradías del altar y de las flores, y en Educación para el Ministerio (EfM por sus siglas en inglés). Desde que me mudé a Granbury en el año 2016, también tuve la oportunidad de representar a nuestra parroquia en la Convención Diocesana del Norte de Texas de 2018 y he sido delegada del Consejo Diocesano de Texas del año 2025. Mi anterior vida eclesiástica en Santa Elizabeth (St. Elisabeth's) en Fort Worth, incluyó funciones como superintendente de la escuela dominical, presidenta del Jardín Memorial, ministra laica de la Eucaristía y miembro de las cofradías del altar, experiencias que contribuyeron a forjar mi amor por el ministerio parroquial y la vida comunitaria. Fuera de la iglesia, aporto más de 20 años de experiencia profesional en los sectores de los seguros y la banca, donde he dirigido equipos en áreas como el cumplimiento legislativo, la gestión de proyectos y fusiones y adquisiciones. Mi trayectoria en gestión de riesgos y eficiencia operativa refleja mi compromiso con un liderazgo reflexivo y constante. Asimismo, pongo mi servicio al alcance de la comunidad en general.
Katie Sherrod
San Lucas en el Prado (St. Luke's in the Meadow), Fort Worth
-
Tengo un profundo conocimiento de la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana. He presentado reportes en todas las Convenciones Generales desde el año 1991, participé también en las Conferencias de Lambeth de los años 1998 y 2008. En la Conferencia de Lambeth del año 2008 fui editora de El Testigo de Lamberth (The Lambeth Witness), un periódico publicado por grupos de defensa de la Iglesia Episcopal y las iglesias anglicanas de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá y Australia, que se distribuía diariamente a todos los obispos presentes en Lambeth. En el año 2009 fui elegida como delegada de la Convención General por la Diócesis Episcopal de Fort Worth. Desde entonces, he participado en todas las Convenciones Generales, en el 2024 como diputada de la Diócesis Episcopal de Texas. Actualmente estoy cumpliendo mi segundo mandato en el Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal, donde presido el Comité de Revisión de Funcionarios Ejecutivos y soy enlace con el Comité Permanente Conjunto de Gobernanza y Operaciones. He formado parte de muchos comités y grupos de trabajo de la Convención General y del Comité Asesor del presidente Gay Jennings y, ahora, de la presidenta Julia Ayala Harris. También soy guardián mayor de mi congregación, San Lucas en el Prado (St. Luke's in the Meadow), en Fort Worth. Sería un honor volver a servir como diputada.
Stephanie Drum
San Albano (St. Alban’s), Waco
-
Sería un honor para mí servir en este puesto por diversas razones, incluyendo mi posición como líder laica en la iglesia, la variedad de roles que desempeño, así como el deseo de servir a la iglesia en general. Como misionera del campus, soy una ministra laica en un puesto que normalmente ocupa un clérigo. Trabajo con la juventud y jóvenes adultos (antes también con niños), y aportaría la perspectiva de un ministro laico a la Convención General, ya que represento a muchas de estas voces. He trabajado en el Ministerio Juvenil durante más de 11 años y llevo conmigo la experiencia y el enriquecimiento anteriores del Ministerio Infantil. Ambos ministerios especiales no solo han perfeccionado mis habilidades como maestra, sino que también me han permitido ver mejor a nuestros miembros más pequeños de la iglesia como ministros, discípulos y testigos del Evangelio. En el Ministerio Universitario y también en el Ministerio de Jóvenes Adultos, he tenido el honor y la experiencia más recientes de acompañar a jóvenes en periodos de transición que conllevan grandes preguntas sobre ellos mismos y Dios. Además, espero dar visibilidad a las verdaderas preocupaciones y experiencias de los ministros laicos y de las personas laicas (especialmente jóvenes y estudiantes universitarios). Deseo formar parte de las conversaciones en la Iglesia Episcopal más allá de Waco, e incluso más allá de nuestra diócesis. Cuestiones tales como; cómo encaja nuestra diócesis en el panorama nacional y global de la tradición anglicana/fe cristiana, y cómo encaja nuestra congregación (pequeña o grande) en esa imagen son lo que me interesa explorar. Me encantaría formar parte de la conversación de nuestra Iglesia mientras buscamos amar y servir a Dios y a nuestro prójimo.
Mary Kenner
Iglesia Episcopal San Francis (St. Francis Episcopal Church), Houston
-
Soy episcopal de toda la vida y miembro de la Iglesia Episcopal de San Francisco (St. Francis), Houston. A lo largo de mi vida adulta, he disfrutado desempeñando funciones como la Junta Parroquial (tres veces), campañas de capital (tres veces), el grupo del altar, líder de estudios bíblicos, lectora/portadora de cáliz laico, ministra laica de eucaristía y secretaria de la junta parroquial. Soy líder de Recursos Humanos con una Maestría en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Recursos Humanos. Mi puesto más reciente fue el de Directora de Recursos Humanos para Freeport LNG. Otras empresas en las que he trabajado mientras construían una carrera de liderazgo progresista en Recursos Humanos incluyen Swift Energy Company, TXU Energy, Shell Trading, AXA, Texas Children's Hospital y PHH Corporation. Disfruto ayudando a las organizaciones a facilitar el crecimiento, el cambio, la mejora de procesos, los programas de recompensas y las iniciativas de gestión del rendimiento. Soy la expresidenta más reciente de la junta directiva de Ciudadanos Protegiendo a los Animales (Citizens for Animal Protection), un gran refugio de animales en el oeste de Houston, y presido el Comité de Liderazgo y Compensación. Aunque soy nativa de Houston, he vivido y trabajado en varias ciudades diferentes, siendo una de mis favoritas Melbourne, Australia, donde fui miembro de la sacristía en San Barnabas (St. Barnabas) en Balwyn. Tengo dos perros, y los miembros de mi familia de Austin son miembros activos de su iglesia San Miguel (St. Michael's). Estoy entusiasmado de servir en el Consejo Diocesano para representar a mi comunidad y fortalecer nuestro futuro compartido. Me siento realmente bendecida de ser alimentada espiritualmente por nuestra liturgia y de seguir aprendiendo cada vez más sobre nuestro Dios a través de nuestra Iglesia.
Darren Elzie
Trinidad (Trinity), Fort Worth
-
He tenido el privilegio de servir como delegado de Trinidad (Trinity) en Fort Worth, en el Concilio Diocesano del año 2025 y de ser elegido una vez más como delegado para el Concilio Diocesano del año 2026. Incluso antes de mi servicio como delegado en el Consejo Diocesano, sentí el impulso del espíritu para servir como diputado en la Convención General. En el año 1991, mientras asistía al Seminario Teológico Wesley, me convertí en episcopaliano y he desempeñado diversas funciones de liderazgo en la iglesia, entre ellas la de maestro de acólitos, ministro eucarístico y lector. En mi anterior parroquia, San Juan (St. John's), en Memphis, Tennessee, fui asistente del rector para la formación cristiana. Recluté y formé a ministros laicos y, en un momento dado, serví como maestro interino de acólitos. También mantuve las rotaciones del clero y del ministerio laico. Fui catequista y predicador autorizado en esa diócesis y formé parte de un comité diocesano que exploraba formas de revivir el ministerio episcopal en los campus universitarios de la diócesis. Actualmente, soy catequista y ministro de la Eucaristía en Trinidad (Trinity), Fort Worth, y también soy predicador autorizado en la Diócesis Episcopal de Texas. Estoy entusiasmado con la oportunidad hace uso de mi experiencia en el apoyo administrativo y la atención pastoral para representar a la Diócesis Episcopal de Texas como diputado en la Convención General.
Marcia Quintanilla
Iglesia Catedral de Cristo (Christ Church Cathedral), Houston
-
Soy episcopaliana de toda la vida, y mi fe y mi formación han estado profundamente influenciadas por la Diócesis de Texas, donde presto servicio como ministra para la juventud en la Iglesia Catedral de Cristo (Christ Church Cathedral). Además de mi función en el ministerio juvenil, también soy presidenta del Comité de Costa Rica, dependiente de las Asociaciones Globales en Misión de la Diócesis, y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión para el Ministerio Hispano-Latino. Durante la última década, he participado en cuatro Convenciones Generales desempeñando diversas funciones, entre ellas la participación en el Festival de Jóvenes Adultos «Why Serve» (¿Por qué servir?) del año 2015, como miembro del equipo de diseño del Festival de Jóvenes Adultos del año 2018, escribí para el periódico Episcopal Herald del año 2022 y fungí como mentor adulto para la Presencia Oficial de la Juventud en la Convención General del año 2024. Estas experiencias han reforzado mi convicción de que el gobierno de la Iglesia es una expresión vital de la fe y la misión compartidas. A través de mi ministerio en la formación de jóvenes y las asociaciones globales, he sido testigo de cómo las decisiones tomadas en la Convención General tienen un impacto profundo en la vida real y en las comunidades de todo el mundo. Bilingüe y arraigada en el ministerio intercultural, aporto una perspectiva moldeada por la colaboración, la compasión y el discernimiento, buscando ayudar a la Iglesia Episcopal a reflejar la plenitud y la diversidad del Cuerpo de Cristo. Fuera del ministerio, soy la orgullosa madre de Jaylah, disfruto del tiempo con mis seres queridos y de dejarme llevar por el ritmo de una buena selección de salsa.
Administrador de la Corporación de la Iglesia
Nominar al menos 2, elegir 1
Jim Loftis
San Juan el Divino (St. John the Divine), Houston
-
He servido a la Diócesis de Texas como vicerrector durante casi seis años y he ayudado al rector a asesorar a la diócesis y al Obispo en una serie de cuestiones, entre ellas asuntos relacionados con los bienes de la Iglesia y la constitución y disolución de entidades sin fin de lucro, entre otras cuestiones jurídicas canónicas y seculares. También he formado parte de la Red de Rectores Episcopales de la Iglesia Episcopal (TEC por sus siglas en inglés), donde recientemente he impartido formación sobre el uso de la mediación y la conciliación en asuntos disciplinarios. Espero comenzar una función adicional de asistencia en la revisión canónica de las resoluciones propuestas para la Convención General. He servido dos veces como guardián mayor de mi parroquia, incluso durante un período de búsqueda de rector, y como sacristán e instructor en la formación de jóvenes. Actualmente estamos trabajando en una asociación con otra parroquia para ayudarla a crecer en su comunidad. He ejercido como abogado durante 35 años y he sido profesor de Derecho en la Universidad de Texas en Austin durante 15 de esos años. Voy a dedicarme a la práctica de mi profesión, pro bono de tiempo completo, y considero que esta nominación es un llamado para ampliar el servicio de mi familia a la Iglesia en asuntos en los que podemos utilizar la experiencia y las habilidades que Dios nos ha dado para su Iglesia.
Angela Tekell
San Albano (St. Alban’s), Waco
-
Soy una abogada de Baylor que representa principalmente a escuelas públicas y privadas, y me ocupo de asuntos relacionados con bienes inmuebles, construcción, contratos y empleo. También asesoro a profesionales escolares sobre legislación educativa en general. Desde el año 2022, soy miembro del Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas. En mi calidad de miembro de tal Comité, he formado parte del Comité de Gobernanza y, durante los últimos dos años, he sido presidenta del comité. Con la ayuda de los extraordinarios miembros del comité, este propuso actualizaciones y revisiones de los Cánones III al Concilio Diocesano en el año 2025 y está presentando las revisiones del Canon IV para el año 2026. A través de ese proceso, me familiaricé no solo con los Cánones, sino también con los documentos de constitución y los estatutos de todas las entidades y fundaciones relacionadas con la Diócesis Episcopal de Texas.
He sido miembro de la Iglesia Episcopal de San Albano (St. Alban) en Waco durante 41 años y, durante ese tiempo, he formado parte de la junta parroquial en cinco ocasiones bajo el mandato de cinco rectores y he presidido y participado en innumerables comités. Durante los últimos 10 años de importantes mejoras en el campus de San Albano (St. Alban), he proporcionado asesoramiento jurídico y consejería, cuando ha sido necesario, a la junta parroquial y al rector, y he redactado y negociado los acuerdos de construcción y arquitectura de la iglesia. Crecí en Belton y fui miembro de la Iglesia Episcopal St. Francis en Temple, donde me casé con mi marido, David, en el año 1986. David y yo tenemos dos hijos y un nieto canino que viven en Nueva York y Boston.
Administrador de la Universidad del Sur (Clero)
Nominar al menos 2 clérigos, elegir 1
Justin Briggle
El Buen Pastor (Good Shepherd), Friendswood
-
Como orgulloso exalumno de la Universidad del Sur fraternidad (T'16), conocida cariñosamente como Sewanee, me postulo para las elecciones como miembro del Consejo de administración clerical para contribuir al éxito continuo de la universidad. Tras discernir mi vocación sacerdotal y ser enviado por la Diócesis Episcopal de Texas para formarme en el ministerio en la Facultad de Teología de Sewanee, conozco más que por encima el papel que desempeña Sewanee en nuestra diócesis, en la Iglesia en general y, de hecho, como institución de educación superior de categoría mundial. Habiendo tenido una carrera anterior como profesor en una universidad privada y religiosa, me complacería representar a nuestra diócesis y ofrecer mi experiencia y compromiso como su próximo miembro del Consejo de administración clerical en Sewanee.
Whitney Kirby
Escuela Episcopal San Andrés (Saint Andrew’s Episcopal School), Austin
-
En mi década como capellán de la escuela preparatoria en la Escuela Episcopal San Andrés (Saint Andrew’s Episcopal School) en Austin, puedo dar fe de que no hay mejor lugar para ser testigo de la abundante cosecha de Dios que en una escuela episcopal. En estos entornos sagrados, los estudiantes aprenden a ser curiosos, valientes y compasivos, y se desarrollan como líderes servidores que buscan hacer el bien en el mundo. Dentro de la diócesis, estoy cumpliendo mi primer año en el Comité Permanente y, desde el año 2019, he estado apoyando el programa Cohorte de Curadores (Curate Cohort) 1er año y he servido como clérigo asistente en la Iglesia Episcopal del Buen Pastor en Austin. Anteriormente, he sido canóniga para la formación y el ministerio multicultural en la Catedral Episcopal Trinity de Phoenix, Arizona, y como representante de estudiantes y del área de divulgación en la Iglesia del Santo Consolador de Viena (Holy Comforter), Virginia. Sería un honor para mí formar parte del Consejo de Administración de la Universidad del Sur y explorar una nueva etapa de apoyo a una iglesia misionera y a los estudiantes de las escuelas episcopales.
Michael Sturdy
Espíritu Santo (Holy Spirit), Houston
-
Soy vicario de la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo, en Houston, y graduado de la Facultad de Teología de Sewanee, donde pasé tres años participando en una amplia variedad de actividades en la Universidad del Sur y en la ciudad de Sewanee. Durante mi estancia allí, mi trabajo llegó a prácticamente todos los interesados de la zona, desde la Universidad del Sur hasta el internado de San Andrés (St. Andrews), pasando por las iglesias locales y los ministerios sin fin de lucro.
Me siento llamado a servir como administrador porque creo que las visiones del Obispo Doyle sobre (1) la necesidad de sacerdotes eruditos, (2) la importancia de establecer relaciones y (3) un fundamento en la identidad anglicana y en lo que sabemos que hacemos mejor, están hechas a medida para poder ser fomentadas en la Universidad del Sur. Un miembro del consejo de administración de la Diócesis de Texas que cree en la misión de la diócesis y comprende cómo funciona la cultura de Sewanee, es clave para lo que puede ser una relación cada vez más importante. Creo que estoy en una buena posición para representar a la Diócesis de Texas y sus intereses de una manera que pueda ser escuchada y aplicada en la Universidad del Sur.
Comité Permanente
Nominar al menos 2 laicos y 2 clérigos, elegir 1 laico y 1 clero
Jacob Breeze
Sagrada Familia (Holy Family), Houston
-
He sido llamado a formar parte del Comité Permanente porque la Iglesia necesita líderes que puedan diseñar fielmente el futuro sin dejar de honrar nuestro pasado. Mi trayectoria desarrollando ministerios resilientes, centrados en Jesús y preparados para el futuro me capacita para aportar esta visión a nuestro trabajo de discernir el llamado de Dios en la orientación de la diócesis, en las personas candidatas y en quienes son llamados a servir como obispos. Fundé y presto mis servicios en La Sagrada Familia (Holy Family), una iglesia episcopal próspera para personas sin iglesia en el área del Este de Houston. Dirijo un equipo de 13 personas y administro un campus que alberga la Galería LAR. En la diócesis, enseño teología en la Escuela de Ministerio Iona, sirvo como capellán examinador y apoyo en la formación y asesoramiento a nuevos clérigos. Anteriormente, mensualmente entrenaba a grupos de fundadores de iglesias, participé en la iniciativa Fe en el futuro del Obispo Doyle y en el Grupo de Trabajo de Formación del Obispo Ryan, entre otras funciones diocesanas. Asesoro al clero sobre liderazgo y salud parroquial. Mi experiencia con congregaciones abarca casi dos décadas en diversos entornos: desde la revitalización de una pequeña parroquia rural en Carolina del Norte hasta el liderazgo estratégico en dos grandes congregaciones de Houston de diferente denominación. Actualmente soy candidato al doctorado en Teología Sistemática en Aberdeen (Escocia). Aportaría al Comité Permanente un líder que piensa de manera sistémica sobre la salud de la iglesia, actúa estratégicamente en materia de sostenibilidad y se mantiene firme en la convicción teológica de que Dios nos llama a ser la Iglesia que puede prosperar en las próximas décadas.
CLERO
Eric Bumgardner
Iglesia Episcopal Trinidad (Trinity Episcopal Church), Fort Worth
-
Reconozco la importante inversión en materia de oración, tiempo y recursos que esta diócesis ha dedicado a mi formación, por lo que estoy dispuesto a postularme a las elecciones del Comité Permanente de la Diócesis Episcopal de Texas. Creo que servir a la diócesis como miembro del Comité Permanente es una oportunidad para devolver esa inversión. A este cargo puedo aportar mi presencia fiel, mi compromiso de participar de forma positiva en el proceso y mi disposición a aprender. Aporto aproximadamente 10 años de experiencia en diversos ministerios laicos, más de 20 años de experiencia en la administración de la educación superior (comunicaciones, marketing, reclutamiento y desarrollo) y la perspectiva de haber crecido entre dos culturas.
Ryan Hawthorne
Gracia (Grace), Houston
-
Me siento atraída por formar parte del Comité Permanente porque me preocupo profundamente por el discernimiento y la integridad del liderazgo y la vida en común de la Iglesia. Valoro la toma de decisiones reflexiva y piadosa, y creo que mi experiencia en el ministerio pastoral, el liderazgo colaborativo y la formación de laicos me ha preparado para contribuir adecuadamente a esa labor. Intento aportar honestidad y curiosidad a las conversaciones, especialmente cuando se trata de temas complejos o hay desacuerdos, y tengo un sentido de la perspectiva que me ayuda a escuchar con atención y a buscar el bien de toda la comunidad. Este papel me parece una extensión natural de mi compromiso para con la misión de la Iglesia y con el apoyo que puedo brindar a quienes han sido llamados a dirigirla.
Vyonne Carter-Johnson
Gracia (Grace), Houston
-
La Diócesis Episcopal de Texas ha sido mi comunidad espiritual y mi familia extendida durante muchas décadas. Mi corazón está lleno de servicio al Señor. Mi fe ha sido la clave para superar varios momentos difíciles en mi vida. Sinceramente creo que todo es posible con Dios. Con Dios, encuentro alegría en la mayoría de las cosas. Incluso encontré alegría y paz en la camilla de hospital de radioterapia. Considero que servir en el Comité Permanente es una vocación espiritual. Durante mi anterior servicio en el Comité Permanente, escribí: “El Comité Permanente es tanto una vocación profesional como espiritual”. Esto sigue siendo cierto para mí hoy en día. Después de 44 años como profesional de recursos humanos, aporto mi experiencia en planificación estratégica y liderazgo organizacional a esta candidatura. Mi formación espiritual en el estudio, el culto y la comunidad fortalece mi camino con nuestro Señor, y las personas con las que interactúo en mi vida cristiana diaria me han fortalecido como cristiana, líder y episcopaliana. Sería un honor para mí servir a Dios y a nuestra diócesis mientras seguimos mirando hacia el futuro.
Harriet Sturgeon
Gracia (Grace), Alvin
-
Mi vocación para servir en el Comité Permanente de la Iglesia Episcopal se basa en un profundo compromiso con la integridad espiritual y administrativa de nuestra diócesis. La función del Comité como consejo asesor del obispo y, cuando es necesario, como autoridad eclesiástica, me ofrece una forma significativa de aplicar mis habilidades y experiencias. En la Iglesia Episcopal Gracia (Grace) en Alvin, presto servicio en varios ministerios, entre ellos gestionar el registro para nuestro Ministerio de Alimentos, la administración de Servant Keeper y como sacristán. Mi año de formación con la reverenda Suzanne Smith y mi pertenencia al gremio de sacristanes me permitieron conocer el funcionamiento de la iglesia y el sacerdocio. Como sacristán, apoyo en la formación de los acólitos y monaguillos, coordino con los ministerios y la hermandad, y me aseguro de que el culto se lleve a cabo de manera fiel y eficiente. Profesionalmente, soy supervisora universitaria y profesora de docentes clínicos, apoyo y evalúo a los futuros educadores para su certificación. Estas habilidades —mentoría, discernimiento y evaluación— se traducen directamente en el asesoramiento y el apoyo a los candidatos a la ordenación. Me siento llamada a de aportar un espíritu de respeto y colaboración a este trabajo, asegurándome de que se escuchen voces diversas en el nombre de Cristo. Es un privilegio servir en un ministerio que gestiona las “obras sagradas” de la iglesia, y estoy preparada para dedicar el tiempo y la consideración necesarios para apoyar a nuestro Obispo y a la familia diocesana.
LAICOS
Barbara Flanagan
Gracia (Grace), Georgetown
-
Recientemente he terminado mi mandato en la junta parroquial de la Iglesia Episcopal Gracia (Grace) en Georgetown y estoy buscando otras formas de servir a nuestra iglesia. Crecí en la Iglesia Episcopal de Oakmont, Pensilvania. Dediqué mis 30 años de vida laboral como directora de desarrollo de varias organizaciones benéficas para niños en el condado de Palm Beach, Florida. Varios de los eventos de recaudación de fondos que inicié llevan más de 30 años en el calendario social y han recaudado millones de dólares. En Florida, fui miembro de la Iglesia Episcopal Bethesda-by-the Sea, donde formé parte de la junta directiva de la Iglesia Episcopal de Mujeres (ECW por sus siglas en inglés) y enseñé en la escuela dominical. Me mudé a Texas hace nueve años y me hice miembro de la iglesia Gracia (Grace), donde he formado parte de la junta directiva de la ECW durante ocho años. He planificado todas las reuniones y eventos de la Iglesia Episcopal de Mujeres ECW, he organizado dos subastas que recaudaron casi $75,000 dólares, he ejercido como miembro de la junta parroquial durante cuatro años y he servido para el comité de búsqueda de nuestro nuevo rector. Sería un honor formar parte del Comité Permanente de nuestra diócesis.
Ed Ziegler
El Santo Consolador (Holy Comforter), Spring
-
Soy miembro activo de la Iglesia Episcopal El Santo Consolador (Holy Comforter) en Spring, Texas. Actualmente formo parte de la junta parroquial como guardián mayor y anteriormente he sido guardián menor. Participo activamente en el Campamento Allen, donde formo parte de la junta directiva por segunda ocasión y soy director de la sesión de campamento de verano desde los pasados 19 años consecutivos. Formé parte del Comité Ejecutivo de la Diócesis de Texas del año 2015 al 2018 y del Comité Permanente de la Diócesis de Texas del año 2018 al 2021. También fui miembro del comité de búsqueda del Santo Consolador (Holy Comforter) del año 2022 al 2023.
Antes de trasladarme a El Santo Consolador (Holy Comforter) en el 2013, fui director del Programa Ministerios de Vida Familiar en la iglesia episcopal Trinidad (Trinity), en el centro de Houston, de los años 2005 al 2013. Fuera de la iglesia, soy socio propietario de The Young Learners, cuento con dos guarderías y dos clínicas con programas de Análisis de Conducta Aplicado (ABA por sus siglas en inglés) para niños con trastorno del espectro autista. He formado parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Noroeste de Houston y he sido presidente de dicho concilio, formé parte de la junta directiva de la D. Bradley McWilliams YMCA y del comité de la tropa 293/1293 de los Boy Scouts de América (BSA por sus siglas en inglés). Soy graduado de la Universidad Texas A&M, estoy casado con Katy y tenemos tres hijos: Edward, Amelia y Meg.
Keen Haynes
San Martin en los Campos (St. Martin-in-the-Fields), Keller
-
Tras retirarme de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, donde desempeñé múltiples funciones de liderazgo, ahora trabajo como director de ingeniería de software. Después la muerte de mi padre en año 2010, volví a la Iglesia que había abandonado en mi adolescencia. Empecé a participar activamente en la iglesia Santo Tomas de Temecula (St. Thomas Temecula) en California, donde fui ujier o acomodador, miembro del Comité Episcopal y delegado en la Convención Diocesana, en la que fui elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la Diócesis de San Diego. Durante mi etapa en el consejo, colaboré en varios subcomités, entre ellos el Comité de Recuperación ante Desastres. Hace poco más de nueve años, después de mudarnos a Fort Worth, Dios nos llevó a mi familia y a mí a San Martín de los Campos (St. Martin-in-the-Fields), una comunidad que nos acogió con amor y compasión desde el principio. En la iglesia San Martín de los Campos (St. Martin-in-the-Fields) participo activamente como delegado, ujier y portador del cáliz. He servido en la junta parroquial como guardián junior y senior, así como en el Comité Ejecutivo de la Iglesia Episcopal en el norte de Texas. Actualmente, formo parte del Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas y soy miembro del Subcomité de Misión. Además, he participado en tres comités de discernimiento, presidiendo dos de ellos. Estas experiencias me han dotado de valiosas habilidades y conocimientos que creo que me serán muy útiles en las funciones del Comité Permanente. Estoy deseando encontrar nuevas formas de servir a la Diócesis y estoy seguro de que sería un aporte significativo para el Comité Permanente.
Comité Ejecutivo
Nominar al menos 6 laicos y 4 clérigos, elegir 3 laicos y 2 clérigos
Laura Warner Gilmer
San Esteban (St. Stephen's), Hurst
-
Soy una sacerdotisa con doble vocación que ejerce como vicario asociado en la región norte de San Esteban (St. Stephen's) en Hurst (al momento de escribir este artículo, se espera una próxima actualización debido a un inminente cambio de nombre de la parroquia). Mi otra vocación es mi empleo como administradora parroquial de San Juan (St. John's) en Dallas (Diócesis Episcopal de Dallas). Me siento capacitada para aceptar la nominación al Comité Ejecutivo, ya que he servido como laico en el Comité Ejecutivo de otra diócesis y, también como laico, durante dos mandatos como miembro de la junta parroquial.
Mis años en la administración parroquial me han proporcionado una comprensión de los aspectos administrativos y fiscales de la parroquia y la diócesis, lo que complementa mis principales áreas de ministerio, que son la predicación y la atención pastoral. Bendecida por haber sido llamada, confirmada en el discernimiento comunitario y ordenada para ser pastora y fiel en la misión y el ministerio de la Diócesis de Texas, siento que podría ser de gran utilidad al cuerpo de la Iglesia de Dios apoyando los intereses diocesanos y el liderazgo en el Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas.
Addison McMillan
San Santiago (Saint James’), Austin
-
Me interesa formar parte del Comité Ejecutivo de la Diócesis porque desde hace tiempo deseo aprender más sobre cómo nuestra Diócesis administra sus recursos. Creo que puedo aportar una perspectiva nueva y valiosa a esas conversaciones. Como joven clérigo, también estoy deseosa de ampliar mi comprensión del trabajo y las responsabilidades de la Diócesis y de aprender de la experiencia de quienes me han precedido. Además, espero defender a las comunidades y personas que se sienten insuficientemente representadas en el liderazgo diocesano, asegurándome de que sus voces sean escuchadas y sus necesidades tomadas en serio.
CLERO
Paige Alvarez Hanks
El Buen Pastor (Good Shepherd), Austin
-
Servir en responsabilidades de liderazgo más allá del ámbito parroquial es una de las formas en que siento que estoy llamada a servir a la Iglesia de Dios. Mi función actual en nuestra gran parroquia incluye la supervisión de muchas de las mismas funciones, tareas y responsabilidades de la Junta Ejecutiva, y espero que ofrecer mis habilidades administrativas y de liderazgo para servir a la diócesis de esta manera, contribuya a la excelencia continua y a la construcción del reino de Dios. Ser administradores responsables de nuestros recursos toma muchas formas, y me siento honrada de que se me considere para servir a la iglesia de esta manera.
Samantha Smith
San Pablo (Saint Paul’s), Waco
-
Ha sido un placer servir a la Diócesis de Texas de muchas maneras durante los últimos ocho años, entre otras cosas como diputada y diputada suplente en la Convención General, como miembro y ahora presidenta del Comité de Remuneración, como miembro del equipo diocesano de planificación del culto, como capellán examinador y como actual mentora-facilitadora de nuestras cohortes de sacerdotes. Esta amplia experiencia me ha mostrado la belleza y la interconexión de nuestra diócesis, y espero poder aportar esa perspectiva y experiencia como miembro de del Comité Ejecutivo. Participar en algunas de las actividades financieras, formativas y de impacto en toda la iglesia, que realizamos cada día, me ha preparado bien para servir a la diócesis de esta manera.
Jason Ingalls
El Espíritu Santo (Holy Spirit), Waco
-
Soy rector de la Iglesia Episcopal Espíritu Santo (Holy Spirit) en Waco, donde he liderado un crecimiento estratégico, fortalecido alianzas comunitarias y guiado la renovación organizacional. En los últimos años, he introducido el Sistema Operativo Emprendedor (EOS por sus siglas en inglés) y la Indagación Apreciativa (IA por sus siglas en inglés) en múltiples áreas ministeriales, ayudando a nuestra parroquia a clarificar la misión, construir sistemas saludables y cultivar una cultura de madurez espiritual, colaboración y responsabilidad. Este trabajo ha moldeado mi convicción de que una gobernanza sólida y procesos claros permiten que las congregaciones prosperen y persigan con alegría su propósito dado por Dios. Más allá del ministerio parroquial, he formado parte de la Junta de la Fundación Obispo Quin (Bishop Quin) y del Comité Permanente, incluyendo un año como presidente. En estos roles, adquirí una valiosa experiencia en gobernanza diocesana, transiciones clericales, gestión financiera y planificación a largo plazo. Actualmente soy el Director Espiritual de Happening, donde apoyo la formación espiritual de la juventud y adultos jóvenes en toda la Diócesis de Texas. En conjunto, estos roles me han dado una perspectiva amplia y equilibrada sobre la vida de la diócesis, desde el desarrollo congregacional hasta la formación juvenil y el liderazgo institucional. Aporto un enfoque colaborativo y orientado a los sistemas para la gobernanza, integrando visión espiritual con una gestión práctica. Creo que el Comité Ejecutivo desempeña un papel vital para garantizar que nuestra misión compartida esté alineada con una gestión fiel, procesos transparentes y un espíritu de esperanza. Sería un honor contribuir a fortalecer esa conexión en toda la diócesis y acompañar a nuestras congregaciones mientras comparten el amor reconciliador de Cristo en sus comunidades.
Rohani Weger
Santísima Trinidad (Holy Trinity), Port Neches
-
Es un honor para mí haber sido nominada para el Comité Ejecutivo. He sido sacerdotisa durante 15 años, prestando servicio en diversas iglesias multiculturales de Austin y como cubierto interinato en dos comunidades rurales. También formé parte de la Comisión de Ministerio Hispano durante varios años. Actualmente soy rectora de la Santísima Trinidad (Holy Trinity), en Port Neches. Nuestra participación en la Red de Iglesias Pequeñas ha ayudado a nuestra iglesia a ver las posibilidades de ministerio en nuestra comunidad. Creo que es importante aportar la perspectiva de nuestras iglesias pequeñas. Brindo mi experiencia tanto en iglesias urbanas como rurales, así como en congregaciones multiculturales. A través de mis diversas vocaciones, he visto cómo el trabajo en colaboración con la Diócesis puede beneficiar a la congregación local. Espero con interés formar parte del Comité Ejecutivo mientras imaginamos la misión futura de esta Diócesis.
Allen Junek
Memorial Palmer (Palmer Memorial), Houston
-
Me siento honrado de postularme para la elección del Comité Ejecutivo de la Diócesis Episcopal de Texas y me entusiasma la oportunidad de servir a la iglesia en general en la gobernatura, la gestión y la misión más allá del nivel parroquial. Me enamoré por primera vez de la Iglesia Episcopal en la antigua Diócesis de Fort Worth. Cuando llegó el momento de discernir el ministerio ordenado, viví en Dallas; y gracias al don de la supervisión alternativa, la Diócesis de Texas me acogió con cortesía. Ahora, habiendo asistido al Seminario del Suroeste y servido como coadjutor en San Mateo (St. Matthew's) Austin, estoy deseando devolver algo a la misma diócesis que me ha permitido vivir esta vocación. Antes de haber sido ministro ordenado, trabajé en comunicación estratégica y desarrollo en la Universidad de Texas A&M. Esta experiencia me brindó oportunidades para administrar recursos con transparencia y llevar a cabo mis actividades pensando en la visión estratégica de la organización. En Austin, he ministrado tanto en contextos parroquiales como en el campus, habiendo también servido en el Centro Episcopal de Estudiantes de la Universidad de Texas (UT). Recientemente, lancé un ministerio juvenil para de convocatoria amplia que atrae participantes de toda el área de Austin. Poco después de nuestra boda el verano pasado, mi marido Alex y yo nos mudamos a Houston para que yo pudiera aceptar el llamado y servir como Rector Asociado en el Memorial Palmer (Palmer Memorial), Houston. Estoy agradecido de haber sido nominado y, si soy elegido, trabajaré fielmente con mis colegas para avanzar en la misión y el ministerio de Jesucristo en toda la Diócesis de Texas.
Sam Daniels
San Agustin de Hipona (St. Augustine of Hippo), Galveston
-
Actualmente estoy viviendo mi primer año como guardián mayor. He crecido enormemente en mi fe y como líder. Mi compromiso con los estándares y valores episcopales también han crecido, y he asumido este cargo con plena confianza. Estoy agradecido por la oportunidad de crecer y liderar nuestra congregación, incluso en algunos de los momentos más difíciles.
Michael Holder
San Santiago (Saint James), Taylor
-
Hola, mi nombre es Michael Holder. He sido nominado para postularme a las elecciones para el Comité Ejecutivo. Después de leer la descripción de este puesto y discernir esta nominación, presento formalmente mi candidatura. Llegué a la Iglesia Episcopal desde otra tradición religiosa y me convertí en miembro de San Santiago (St. James) en Taylor, Texas, hace más de 15 años. Actualmente soy miembro del Grupo de Sacristanes y sacristán activo en San Santiago (St. James). Asistí a la Escuela de Ministerio IONA, cursé el programa de teología laica de tres años y lo completé en junio del año 2022. Actualmente sirvo en St. James como ministro laico en las siguientes áreas: predicador laico, ministro eucarístico laico, miembro del comité del obispo y acólito. Anteriormente hube servido como guardián del obispo. En cuanto a mi ocupación, actualmente soy el gerente de instalaciones de San David (St. David's) en Austin, Texas.
Al ser ministro laico en San Santiago (St. James) y miembro del personal de San David (St. David's), comprendo el funcionamiento y las complejidades que tienen tanto una iglesia pequeña como una grande.
Zack Sharp
San Juan (St. John's), Carthage
-
Actualmente sirvo como Guardián del Obispo en San Juan (St. John's) en Carthage, donde anteriormente fui elegido para el Comité del Obispo, delegado en el Consejo Diocesano, y me complace ayudar regularmente como líder de culto, lector, portador de cáliz y miembro de la cofradía del altar encargado de preparar las velas. Creo que mis 20 años de experiencia en administración y liderazgo podrían ser valiosos para el Comité Ejecutivo. Felizmente me topé con la Iglesia Episcopal en la universidad y rápidamente me convertí en un "nerd de la iglesia", tomando clases de descubrimiento en la Iglesia del Descanso Celestial (Church of the Heavenly Rest) en Abilene, y fui confirmado allí en el año 2002. Desde entonces, he desarrollado una profunda apreciación por la teología, las tradiciones y la política de la Iglesia Episcopal, habiéndome liberado de una visión pequeña y estrecha del mundo para acceder a la gran gracia del taburete de tres patas sobre el que descansamos nuestra teología. Por tanto, aportaría entusiasmo por la causa, energía para el trabajo y una seriedad adecuada a los asuntos del Comité si fuera seleccionado para ocupar este puesto. Mi experiencia profesional es en administración sanitaria, gobernabilidad de organizaciones sin fin de lucro y liderazgo interdisciplinario de equipos. Tengo una Maestría en Administración Pública y una Licenciatura en Psicología. Mi hija acaba de terminar la preparatoria, y tengo dos amigos felinos que me hacen compañía entre el trabajo, la iglesia y la vida social. Amo a esta Iglesia y creo cada vez más en su relevancia y misión ante un mundo cada vez más secular y roto, y sería un honor para mí servir en el Comité Ejecutivo, si es la voluntad de Dios.
LAICOS
Ellen Eby
El Santo Consolador (Holy Comforter), Angleton
-
Como servidora dedicada y fiel de la Iglesia Episcopal el Santo Consolador (Holy Comforter) en Angleton, soy miembro desde hace mucho tiempo y actualmente formo parte de la junta parroquial. Aporto un liderazgo probado en la creación de comunidades e iniciativas innovadoras, ya que ayudé a fundar y organizar el mercado rodante Peach Street, que ahora cumple ocho años de prosperidad y que sigo administrándolo. Mi experiencia a nivel diocesano incluye un exitoso termino como parte del Comité Ejecutivo. Inspirada por el llamado de Cristo a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estoy ansiosa por servir nuevamente, aportando mi experiencia, integridad y vocación de servicio. Estoy comprometida con fortalecer a nuestra familia diocesana, fomentar la unidad y garantizar que todas las voces sean escuchadas, para que juntos podamos reflejar la luz de Cristo en Angleton y más allá.
Cary McDonald
San Andrés (Saint Andrew’s), Pearland
-
Me apasiona servir al pueblo de Dios. Durante 18 años en San Andrés (St. Andrew's) Pearland, he servido tres mandatos en la junta parroquial, incluyendo los cargos de guardián junior y senior, y actualmente soy secretaria y expresidenta de nuestra sección de Hijas del Rey. He trabajado con nuestros jóvenes en múltiples viajes de servicio por todo el país, he presidido nuestro torneo de golf parroquial durante diez años para financiar actividades de alcance comunitario y he fundado “Soup Sisters and Brothers in Christ”, un ministerio que proporciona comidas a los feligreses en momentos de necesidad. También he sido delegada diocesana y he ayudado a organizar eventos diocesanos para Las Hijas del Reino (DOK por sus siglas en inglés) y para el Campamento Allen. Profesionalmente, aporto más de 40 años de experiencia en servicios financieros, incluyendo funciones en cumplimiento normativo, operaciones y apoyo a planificadores financieros. Sería un honor para mí formar parte del Comité Ejecutivo de la Diócesis de Texas.
Bill Eldridge
El Santo Consolador (Holy Comforter), Angleton
-
Como servidora dedicada y fiel de la Iglesia Episcopal el Santo Consolador (Holy Comforter) en Angleton, soy miembro desde hace mucho tiempo y actualmente formo parte de la junta parroquial. Aporto un liderazgo probado en la creación de comunidades e iniciativas innovadoras, ya que ayudé a fundar y organizar el mercado rodante Peach Street, que ahora cumple ocho años de prosperidad y que sigo administrándolo. Mi experiencia a nivel diocesano incluye un exitoso termino como parte del Comité Ejecutivo. Inspirada por el llamado de Cristo a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estoy ansiosa por servir nuevamente, aportando mi experiencia, integridad y vocación de servicio. Estoy comprometida con fortalecer a nuestra familia diocesana, fomentar la unidad y garantizar que todas las voces sean escuchadas, para que juntos podamos reflejar la luz de Cristo en Angleton y más allá.
Marilynn Patterson
San Dustán (St. Dunstan's), Houston
-
Me siento honrada de haber sido nominada. Episcopaliana de toda la vida y miembro de San Dustán (St. Dunstan's) con 39 años de experiencia, estoy terminando mi mandato actual en la junta parroquial y espero seguir sirviendo a la Iglesia de manera significativa y fiel. Deseo servir como expresión de gratitud por las muchas bendiciones que esta parroquia ha traído a mi vida y apoyar su continuo crecimiento en fe, compañerismo y comunidad. San Dustán (St. Dunstan's) ha sido durante mucho tiempo mi hogar espiritual, moldeando mi vida como cristiana, madre y ahora como abuela, y siento el llamado a ofrecer mi tiempo y experiencia al servicio de la parroquia que tanto me ha dado. Mi servicio en San Dustán (St. Dunstan's) ha incluido dos mandatos en la junta parroquial, uno como guardia senior, dirigiendo al grupo del altar, facilitando la formación de adultos durante más de veinte años, liderado nueve viajes misioneros para adultos a México, asistiendo en equipos de administración durante la última década, he actuado como copresidenta en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos de alcance y voluntariado para el Centro Hope Houston. Cada uno de estos ministerios ha profundizado mi comprensión de la misión de nuestra parroquia y ha fortalecido mi compromiso de apoyar a otros en su camino de fe. Profesionalmente, trabajé durante muchos años como ejecutiva de cuentas senior antes de ser propietaria y dirigir un negocio de joyería. Estos puestos desarrollaron en mí habilidades en comunicación, organización y liderazgo que siguen siéndome útiles. Con alegría estoy involucrada en la vida diaria de mis dos nietos, y creo que tanto mis experiencias personales como profesionales me han preparado para servir fielmente en este nuevo cargo.
Walter Foyt
El Santo Consolador (Holy Comforter), Spring
-
Me siento genuinamente llamado a desempeñar esta función por varias razones. En primer lugar, he tenido el privilegio de formar parte del consejo parroquial de El Santo Consolador (Holy Comforter), incluyendo dos años como guardián mayor. Durante ese tiempo, ayudé a dirigir la búsqueda de un nuevo sacerdote, un proceso que finalmente nos trajo al padre John Soard en el otoño del año 2022. Esa experiencia me hizo apreciar profundamente el papel fundamental que desempeña la Diócesis de Texas en el apoyo a sus congregaciones. La orientación y los recursos que recibimos fueron inestimables, y siento un fuerte deseo de devolverles el favor sirviendo En el Comité. Además, creo que mi experiencia profesional en contabilidad y finanzas me capacita para contribuir de manera significativa, especialmente en áreas relacionadas con la elaboración de presupuestos y la supervisión financiera. Sería un honor para mí poner mis habilidades al servicio de la Diócesis y su misión. Gracias por considerar mi interés.
Paul Rycroft
La Iglesia Catedral de Cristo, Houston
-
Con el afán de ser breve: mis cualificaciones profesionales: Contador Público Certificado (C.P.A por sus siglas en inglés) en Canadá y EE.UU. Mi biografía se limita a nuestros (mi esposa, Nora y yo) 8 años en Houston como miembros de La Iglesia Catedral de Cristo (CCC por sus siglas in inglés). Llegamos justo cuando el huracán Harvey se fue. Lamentablemente, Harvey fue horrible para muchos, pero para otros, incluidos nosotros, fue auspicioso porque asistimos al primer servicio de la Iglesia Catedral después de Harvey. Esa noche respondimos al llamado de servir como voluntarios para ese modelo de rayo de esperanza que nos presentó a tantos feligreses. Tras Harvey, finalizamos la compra de nuestra casa en el vecindario de Montrose, atraídos por su diversidad y CLIMA ERA CALIDO Y SECO. Nos unimos a los Ministerios Litúrgicos Laicos, el grupo de ujieres, un grupo de mentoría para niños llamado Hope y yo era instructor "presencial" para un programa de entrenamiento llamado Salvaguardando a los Hijos de Dios (SGC por sus siglas en inglés - Safeguarding God's Children). También me convertí en Visitante Eucarístico Laico (LEV por sus siglas en inglés), organizamos una Posada y nos unimos a una peregrinación a Tierra Santa con 20 feligreses y compartimos una clase de Maestría de Divinidad (M.Div) en la Universidad Metodista del Sur. Nuestra mentoría nos presentó a una familia hondureña (2 padres y 3 hijos) con la que hemos estado muy involucrados, durante los 8 años completos, en sus cuestiones de aculturación, educación, finanzas y asuntos legales. Ahora hay 6 en la familia. Nos convertimos en los padrinos de los dos más pequeños cuando la familia se unió a la Iglesia Catedral de Cristo. Oramos para que nuestro Señor y Salvador mantenga las nubes burocráticas en suspenso hasta que cambie el entorno migratorio y sean aceptados en nuestro país, como lo han sido tantos millones en el pasado. Por último, salvo lo que se me ha olvidado, fuimos copresidentes de la Iglesia Episcopal de Ministerio (EMC por sus siglas en inglés) en el año 2024 y finalmente #2, fui S. Claus en Navidad en la Iglesia Catedral de Cristo para nuestras familias del grupo de mentoría para niños Hope el sábado 6 de diciembre.